Cuento*: | LAS HADAS Y LA ISLA CORAZON
Hace mucho tiempo se reunieron las hadas de todo el mundo en la selva amazónica ya que es considerado el bosque tropical mas grande que existe, se extiende en torno a ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana francesa, Surinam, Perú, Ecuador y Venezuela; además a las hadas les encanta el bosque.
Las hadas estaban preocupadas por las emociones que tenían las personas, así que consideraban de gran importancia tratar los siguientes temas:
Cerebro, corazón e inteligencia emocional
Estados emocionales negativos (miedo, stress, tensión).
Estados emocionales positivos (alegría, tranquilidad, paz, bondad, amor etc.).
Otros desequilibrios como; cansancio, depresión, dolor de cabeza, frio en extremidades y algunos síntomas más.
Para encontrar una respuesta y solución, decidieron visitar la isla Corazón en el país de Ecuador, fueron recibidas por el rey y la reina que también estaban preocupados, pero preocupados por los niños y anciano que necesitaban un corazón nuevo ya que el que tenían se había dañado, también porque muchas veces la tristeza, la soledad, la depresión, daña algunos órganos del cuerpo.
Las hadas formaron un gran circulo y dentro del circulo un corazón con todos los corazones que estaban dañados, con la magia de su varita mágica les quitaron el miedo, la tristeza, la soledad, los hicieron fuertes y llenaron de amor, también cambiaron por uno nuevo el de los niños y ancianos, felices llevaron los corazones a cada persona. Pero antes de entregar cada corazón les recordaron a las personas que es muy importante tener un control emocional de los estados emocionales negativos y transformarlos en estados emocionales positivos, que ayudará cuidar de su corazón, ya que teniendo una gran relación con el cerebro y el cerebro con el corazón, el corazón tendrá más control de las emociones.
Cuando las hadas creían haber terminado, emprendieron el regreso a casa, en el camino encontraron muchas almas, que no llevaban corazón, las hadas preguntaron:
_¿Qué ha pasado?_
_¿Dónde esta su corazón?_
_unas contestaron:
¡Dejamos de amar¡
_Las otras almas dijeron: ¡tenemos roto el corazón¡
Las hadas dijeron a las almas que dejaron de amar:
¡Volverán amar, su corazón volverá a latir como la primera vez ¡
A las almas de corazón roto les dijeron:
_nada es imposible, harás lo siguiente:
_juntaras todas tus lagrimas una a una, guardaras recuerdos de amor, te perdonaras y perdonaras, cuando lo hayas hecho tu corazón volverá a renacer y brillar con la ilusión y la esperanza del nuevo amor. Hasta entonces tu corazón será uno nuevo. Terminando su labor de amor
Las hadas solo mencionaron:
"cosas del amor, cosas del corazón"
AUTOR. GABRIELA DIAZ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario